Uso de aplicaciones tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las unidades académicas del Ecuador

Flor María Herrera-Cabrera, Ramón Alexander Velásquez-Uribe, Ítalo José Giler-Pérez, Alicia Magaly Córdova-Rizo

Resumen


 


Hace algunos años el proceso de aprendizaje -enseñanza era de forma sencilla pero muy especificada, cada estudiante era supervisado por el docente de acuerdo a las tareas encomendadas, pero ese mismo aprendizaje enseñanza de hoy en día se ha vuelto complejo de manera que la educación se ha ido innovando con el pasar de los años, y cuesta decir que no todos los seres humanos están dispuestos al cambio.


Las tecnologías de información y comunicación (tics) constituyen una herramienta que forma parte del pilar fundamental de la educación en la actualidad donde cada día la innovación conlleva a desarrollar la tecnología de manera veloz en todos los ámbitos y obviamente el sistema educativo que comprende el proceso de enseñanza y aprendizaje que también debe evolucionar y aplicar de manera adecuada esta herramienta para cumplir con una educación de calidad en la cual se utilice esta tecnología para crear futuros profesionales líderes en un mundo totalmente tecnológico.


 


Palabras clave


Herramienta; Tecnología; Enseñanza; Aprendizaje.

Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


Alcántara Trapero , M. D. (2011). Importancia de las tic en la educación. Innovación y experiencias educativas.

Alcivar Trejo, C., Vargas Párraga , V., Calderón Cisneros, J., Triviño Ibarra, C., Santillan Indacochea, S., Soria Vera, R., & Cardenas Zuma, L. (2019). El uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes en las Universidades del Ecuador. ESPACIOS .

Arana Mite, B., & Segarra Sanz, M. (2017). Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje, una aproximación desde la comunicación. INNOVA Research Journal, ISSN 2477-9024, 294-306.

Castro, C. (2015). Aplicación de las TIC´S en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. Caso Unidad Educativa Internacional SEK. Universidad Politécnica Salesiana. Ecuador.

Colina Colina, L. (2015). LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. Laurus, 295-314.

Gómez Gallardo, L., & Macedo Buleje, J. (2019). Importancia de las TIC en la educación básica regular. Obtenido de educrea: https://educrea.cl/importancia-de-las-tic-en-la-educacion-basica-regular/

Magadan, C. (2014). Integración de la Tecnología Educativa en el Aula. Enseñar Lengua y Literatura con las TIC. Argentina. Primera Edición. Pág. 1-313.

Manuel, O. (2009). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su aplicación a la enseñanza técnica a través de modelos de enseñanzas centrados en el alumno. Universidad Politécnica de Valencia. España.

Marqués Graells, P. (2017). IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: FUNCIONES Y LIMITACIONES. Revista de investigación Editada por Área de Innovación y Desarrollo, S.L.

Pérez Alarcón, S. (2017). “LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA ESCUELA”. Revista digital para profesionales de la enseñanza.

Rodríguez, C. (2015). Uso de las TIC para favorecer el proceso de aprendizaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual en la Institución Nicolás Gómez Dávila. Tecnológico Monterrey. Colombia

Roid, R. (2016). Tecnología, Innovación, e Investigación en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje. España. Editorial Octaedro.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v7i6.4151

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/