Formación profesional empresarial y su influencia en la productividad

Carlos Andrés Murillo-Barrera, Janneth Marianella Aguiño-Mendoza, Angela María Guarín-Barrera

Resumen


En la actualidad las empresas e instituciones que se enfocan en obtener la eficiencia y eficacia de la productividad para ello se direccionan en la formación profesional empresarial para así incrementar los conocimientos y mejorar las actitudes de los profesionales que genera una relación directa entre la formación profesional y la productividad laboral, para obtener la información  de la investigación es mediante una búsqueda fijada en varias teoría de autores anteriores lo cuales nos sirven de base para este proyecto investigativo.


Palabras clave


formación profesional; influencia; productividad; empresa.

Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


Álvarez Sandoval, B., Freire Morales, D., & Gutiérrez Bascur, B. (2017). Capacitación y su impacto en la productividad laboral de las empresas chilenas. UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN ESCUELA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DEPARTAMENTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.

Buckley , R., Caple, J., & Sarramona, J. (1996). La formación en la empresa. Conceptos teóricos de aplicación. Font Suñe, A. La funció de la formació i del desenvolupament a les organitzacions. Barcelona: Publicacions.

Carvajal, R., Romero, A., & Álvarez, G. (2017). Estrategia para Contribuir a la Implementación de la Formación Dual de los Profesionales de Ciencias Empresariales en las Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia Tungurahua, Ecuador. Form. Univ. vol.10 no.5 La Serena .

Espinoza Freire, E. (2020). La formación dual en Ecuador, retos y desafíos para la educación superior y la empresa. Revista Universidad y Sociedad.

Fernández Losa, N. (2002). El desarrollo profesional de los trabajadores como ventaja competitiva de las empresas. Universidad de La Rioja.

Flórez Ríos, A., Morales Sierra, M., & Moreno Mosquera, V. (2017). La formación profesional en Ciencias empresariales al margen de un contenido humanístico. ESPACIOS .

Guillermo Labarca. (2001 ). Formación para el trabajo: ¿pública o privada?. Cinterfor, 314.

Llerena Companioni, O. (2015). EL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DESDE UN PUNTO DE VISTA COMPLEJO E HISTÓRICO-CULTURAL. Revista de Actualiades Investigativas en Educacion.

ROCA VALVERDE , J. (2012). FORMACIÓN EMPRESARIAL. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA .

Ruiz Solís, F., & García Aguirre, M. (2017). Subtema: Emprendimiento y formación empresarial. Seminario de Graduación para optar al título de Licenciadas en Administración de Empresas. Obtenido de https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm#inbox/FMfcgzGpFqbtScdlcCGPnGcJCQDwQKdH?projector=1&messagePartId=0.1

Sandoya, F. (2022). La analítica y la ciencia de datos en la formación profesional . Revista Ecuatoriana de Investigación Educativa.

Sango Llano, M. (2018). Capacitación empresarial y productividad laboral en las empresas que utilizan los productos del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP)”. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO.

Sotés Elizalde, M. Á. (2009). Formación profesional: sistema educativo y empresa. Universidad de La Sabana, Facultad de Educación.

Termes Carrero, R. (2001). LA FORMACIÓN EMPRESARIAL COMO FACTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO. Obtenido de biblioteca juridica: https://www.boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/abrir_pdf.php?id=ANU-M-2001-10013700162

Weller, J. (2011). Fortalecer la productividad y la calidad del empleo. CEPAL.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v7i5.4018

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/