Las redes sociales como estrategia de fortalecimiento de los negocios en la ciudad de Guaranda

Iván Marcelo Yacchirema Taraguay, Víctor Hugo Quizhpe Baculima

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo realizar un análisis de la importancia de las redes sociales como estrategia de fortalecimiento de los negocios en la ciudad de Guaranda


El diseño de la investigación es cuantitativo, con una revisión documental además de la recolección de datos numéricos que ayudó a describir el fenómeno de estudio, se sustenta la presente investigación en la aplicación de una encuesta estructurada de 11 preguntas a una muestra de 370 encuestados en la ciudad de Guaranda.


Los resultados más significativos son: con el 57% manifiestan estar de 10 a 15 minutos en redes sociales, con un 26% hasta 30 minutos, con el 49% y el 30% de los encuestados manifiestan que el Facebook e Instagram respectivamente son las redes sociales que utilizan con mayor frecuencia, en relación a la pregunta ha visto alguna publicidad de productos o servicios en las redes sociales, el 25% si ha visto y el 75% no lo ha visto, y al preguntarles si considera que las Redes Sociales son una herramienta estratégica efectiva para promocionar y difundir los productos y servicios de los negocios en Guaranda, en su mayoría con el 97% si lo considera y apenas el 3% no.


Finalmente, la conclusión principal es: las estrategias de marketing como son la creación de contenidos, información de los productos o servicios, videos, respuesta inmediata y publicidad enfocadas en las redes sociales fortalecen, dan presencia, posicionan y fidelizan a los clientes.     


Palabras clave


Redes Sociales; Estrategia; Negocios.

Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


Durango , A. (2014). Las Redes Sociales . Estados Unidos .

Martinez Oviedo , A. F., & Reynoso Ibarra , O. Y. (2016). Las redes sociales como impulsor en el crecimiento de los Emprendedores y las MiPyMes. Revista de Negocios & PyMES, 65.

Ridao Rodrigo, S. (2022). La Puntuación en Redes Sociales. España: iberoamericana/Vervuert.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v8i6.5675

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/