La imagen del Partido Político Basada en herramientas de Gamificación

Bryan David Morales Stacey, Leonardo Gabriel Ballestero López

Resumen


Esta investigación trata de llevar un enfoque sistemático de varios estudios y percepciones de los diferentes autores sobre las nuevas tendencias tecnológicas de gamificación como lo son los juegos digitales que hoy en día se encuentran en plataformas que están dirigidas a partidos políticos y a su vez dicha investigación tiene como objetivo analizar la imagen del partido político basada en herramientas de gamificación. Por qué no existe un uso especifico de herramientas tecnológicas para difundir información general sobre movimientos políticos y de los candidatos, sus perfiles, habilidades, propuestas y candidaturas. Esta investigación tiene un alcance descriptivo, incluyendo una descripción de las percepciones actuales de los votantes sobre los juegos digitales, así como ciertos aspectos de los movimientos políticos y su trabajo colectivo. Además, tiene un enfoque cualitativo mediante el cual se utilizará la técnica de la encuesta al número de votantes registrados en la ciudad de Ambato en los resultados preliminares de las elecciones presidenciales del 2021 y así poder analizar y determinar cuál es el rol de las herramientas de gamificación para el crecimiento y mejora de la imagen de los partidos políticos en la Provincia de Tungurahua en el Cantón Ambato. Los resultados de esta investigación indican que los juegos digitales como Educaplay con un porcentaje del 33,51% y Kahoot con un porcentaje del 34,79% tienen una alta aceptación por parte de los encuestados, esto determina que dichos jugos permitirían tener una ventaja competitiva para los partidos políticos.


Palabras clave


Partido Político; Gamificación; Marketing Digital; Herramientas Digitales 4.0.

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