Revista Polo del Conocimiento


Polo del Conocimiento

La adquisición de productos a través de un contrato digital o electrónico

Angie Gabriela Sánchez Erazo, Mario Cuvi Santacruz

Resumen


A través de este articulo abordaremos cual es el impacto y desarrollo de la tecnología de la información, las comunicaciones, así como el avance de la tecnología de la información como es el Internet tiene una influencia considerable en la contratación internacional. La profundidad del cambio tecnológico y su aplicación en el comercio internacional se ha abierto a nuevas formas de hacer negocios y nuevos mercados. Para superar los obstáculos del tiempo y el espacio, los comerciantes de hoy en comparación con las formas tradicionales de contratación se adaptan con frecuencia hacia la contratación electrónica.


El contrato electrónico tiene una característica común, su forma de celebración consiste en que todos sus intervinientes tengan conectividad y una computadora disponible para hacer la declaración negociable. Los contratos electrónicos son más beneficiosos y flexibles para las partes y producen el mismo efecto legal. Sin embargo, además de las ventajas anteriores, los contratos electrónicos también tienen los siguientes riesgos: La naturaleza técnica y jurídica que se debe abordar adecuadamente para generar confianza al consumidor.


El comercio internacional, se ejecuta con medios normativos para aliviar estos problemas y se controla a nivel internacional por algunas organizaciones Intergubernamentales como (CNUDMI / UNCITRAL, OCDE, etc.) y privado (CCI), entre otras herramientas para regular la contratación electrónica. El método utilizado se basa en lo descriptivo, analítico y comparativo.


Palabras clave


Contratación; mercancías; negocios; organizaciones; tecnología.

Referencias


Aparicio, J. P. (Coord.), Moro, M.J. (Coord.) y Batuecas, A. (Coord.). (2002). Internet y comercio electrónico. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Calvo, A. L. y Carrascosa, J. (2017). Derecho internacional privado (pp. 1169-1174). Granada: Comares.

De Miguel, P. A. (2015). Derecho Privado de Internet. Estudios y Comentarios Legislativos (p. 9). Madrid: Thomson Reuters Civitas (Aranzadi).

Esplugues, C., Iglesias, J. L. y Palao, G. (2017). Derecho del comercio internacional. Valencia: Tirant lo Blanch.

Gambino, A. M. (1997). I principi regolative dei contrats télématiques. Diritto del commercio internazionale, 11(3), 296-322 y 589-620.


Texto completo: PDF HTML XML

DOI: 10.23857/pc.v7i9.4585

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia




Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: [email protected][email protected]

URL: https://www.polodelconocimiento.com/

 

 

            



Top