Análisis de las propiedades de la uña de gato y de la sangre de drago y diseño de un equipo para su industrialización en las comunidades Warints y Yawi

Lidia del Rocío Castro Cepeda, Ronald Ariel Varela Secaira, Mishell Carolina Moreno Samaniego, Diego Fernando Mayorga Pérez, Mónica Alexandra Moreno Barriga

Resumen


Este artículo presenta una propuesta para el análisis de las propiedades de dos plantas nativas de las comunidades Warints y Yawi , como lo son la sangre de drago y la uña de gato; además el diseño de dispositivos que se buscan emplear para la industrialización en las comunidades de la Amazonia ecuatoriana, planteando en primera instancia las diferentes opciones que se tienen para realizar esta mejora en la producción, trabajos similares como antecedentes y varias opciones para la industrialización, escogiendo el proceso de micro pulverización, y en segunda instancia, el planteamiento de los diferentes dispositivos que se emplearán para poder agregar valor de mercado a estos productos nativos mediante el proceso seleccionado, además se justificará su implementación, tanto de forma económica como práctica y el orden en el que se debe realizar para  asegurar que el proyecto tenga éxito, culminando con la elección  optima de los dispositivos mecánicos necesarios para satisfacer el proceso industrial.


Palabras clave


diseño; micro pulverización; productos nativos; análisis físico químico.

Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


Vélez, Diego Fernando García. "La pobreza en Ecuador a través del índice P de Amartya Sen: 2006-2014." Economía 40.40 (2015): 91-115.

Aldaz Moya, Carlos Eduardo, and Wilson Efren Albuja Raza. Análisis sobre el índice de pobreza multidimensional (IPM) basados en el módulo bienestar subjetivo y psicológico en la medición de la pobreza en la Región Amazónica del Ecuador en el año 2014-2015. BS thesis. Quito: UCE., 2017.

Morillo Trujillo, Myriam Elizabeth. Perspectivas territoriales frente al extractivismo en la Amazonía sur del Ecuador: la megaminería, el despojo territorial y la resistencia shuar por otras formas de existir. MS thesis. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020.

Mideros, Andrés. "Ecuador: definición y medición multidimensional de la pobreza, 2006-2010." Revista Cepal (2012).

Jacobsen, Sven Erik, A. Mujica, and Rene Ortiz. "La importancia de los cultivos andinos." Fermentum. Revista Venezolana de Sociología Y Antropología 13.36 (2003): 14-24.

Ibarra Soriano, Johnny Daniel. "Diseño de un molino de ají paprika en industrias Fraclen SRL." (2018).

Bazurto Carreño, José Lorenzo, et al. "Proyecto de rediseño de la cámara de molienda en molinos de martillos para la industria de alimentos balanceados acuícola." (2010).

Méndez, Luis, Jonathan Palacios, and Angel Hernández. "Diseño y construcción de un molino de bolas." (2019). [9] Michel Goossens, Frank Mittelbach, and Alexander Samarin. The LATEX Companion. Addison-Wesley, Reading, Massachusetts, 1993.

Bolaños Valencia, Víctoria Eugenia. Diseño de un molino de bolas de baja energía. BS thesis. Universidad Autónoma de Occidente, 2006.

Espinoza, Jaime. "Innovación en el deshidratado solar." Ingeniare. Revista chilena de ingeniería 24.ESPECIAL (2016): 72-80.

J. Ortiz Cañavate, Las Máquinas Agrícolas y su Aplicación, España: Undiprensa, 2003.

R. Mott, Diseño de Elementos de Máquinas, México: Pearson S.A, 2006 .

D. Walter, Manual Tecnológico del cemento, Barcelona: Reverté S.A, 2003.

R. Cuadrado Moncayo y J. Rueda Castillo, Diseño y Construcción de un Molino de Martillos, Quito, 2009.

B. Costales, Diseño, Elaboración y Evaluación de Proyectos, Quito: Agil Print, 2003.

Knecevic, J. (2010). Ingeniería de Mantenimiento. Universidad Silesiana, Pàg. 10.

Austin, L. G., & Concha, F. (1994). Diseño y simulación de sistemas de molienda y clasificación. CYTED, Pág.. 378.

Custodio, R. J. (2014). Molino de bolas. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, Pàg. 1.

Garcia, T. O. (2010). Plan de Mantenimiento – Equipos de Fumigación . Gerencia de Servicios a La Ciudad , Pàg. 2.

. Marín, T. F. (2013). EQUIPOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR. Industrial Carabobo II , Pàg. 2.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v7i6.4159

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/