Los sistemas de Inyección Electrónicos y el Control de Gases

Jonathan David Sandovalin-Malitaxi, Edwin Damian Correa-Sacan, Jairo Edison Guasumba-Maila, Diego Andres Calero-Torres

Resumen


El sistema de control de gases que emite un vehículo conforma un conjunto de químicos que resultan en su mayoría tóxicos al medio ambiente y por ende a la salud del ser humano. Desde que se comenzó con la utilización de combustible fósil para la gran mayoría de las actividades industriales, se ha visto un aumento alarmante en la formación y acumulación de gases efecto invernadero que hoy tanto aquejan a la población mundial. La presente investigación busca exponer los diferentes sistemas de inyección electrónica en los vehículos y como se utiliza la electrónica en pro de un mejor y más eficiente control de los gases, así como conocer los diferentes tipos de sistemas de inyección de combustibles y cómo han evolucionado con el tiempo, se conocerá cómo funciona una unidad de control electrónica (ECU) así como los elementos que la conforman. Es una investigación de tipo documental, en la que se realizan diferentes revisiones bibliográficas de tesis, trabajos de grados, artículos científicos, papeles de trabajo de diferentes universidades entre otro tipo de publicaciones disponibles. En conclusión, los sistemas de inyección electrónica representan una nueva era en lo que a combustión de motores se refiere, específicamente en el manejo y control de gases de los motores que se traducen no solo en mayor eficiencia en el desempeño del motor sino que también influye de una mejor manera en el control de gases.


Palabras clave


control de gases; sistema de inyección; unidad de control electrónica.

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Chicaiza, J. (2019). Evaluar el Funcionamiento de un Motor con Sistema de Inyeccion Electronica CRDI con y sin Recirculacion de Gases de Escape. . Ibarra: Trabajo de Grado Previo a la Obtencion del Titulo de Ingeniero en Mantenimiento Mecanico de la Univerisdad Tecnica del Norte .

Cohen, A. (2004). Urban air pollution", Comparative Quantification of Health Risks; Global and Regional Burden of Disease Attributabl to Selected Major Risk Factors.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. (2021). Acerca de Cambio climático. Recuperado el 10 de Febrero de 2022, de https://www.cepal.org/es/temas/cambio-climatico/acerca-cambio-climatico

Guasumba, J., Galeano , H., Oramas, D., & Vergara, E. (2021). El control y la gestión de la inyección electrónica de combustible para los motores de encendido provocado. Dominio de las Ciencias , 1869-1887.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodologia de la Investigacion. Mexico: Mc Graw Hill.

Montero, C., & Paguay, F. (2021). Estudio e Implementacion de un Sistema de Inyeccion Electronica Programable para el Aumento del Rendimiento y Disminucion de Gases de Escape Contaminantes en un Vehiculo Suzuki forsaga. Cuenca: Trabajo de Titulacion Previa a la Obtencion del Titulo de Ingeniero en Mecanica Automotriz de la Universidad Politecnica Salesiana .

Nuñez, R. (2018). DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES DEL SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICO DEL MOTOR J20A DEL CHEVROLET GRAND VITARA. Guayaquil: Trabajo de Grado Previo a la Obtencion del Titulo de Ingeniero en Mecanica Automotriz de la Universidad Internacional del Ecuador.

Pineda, B., & Muñoz , C. (2018). Aspectos relevantes de la movilidad y su relación con el medio ambiente en el Valle de Aburrá: una revisión. Ingenieria y Desarrollo .

Pinilla, T. (2019). El Automovil 4.0. 2019: Trabajo de grado para la obtencion del titulo de Ingeniero de Organizacion Industrial de la Escuela Tecnica Superior de Ingenieria Universidad de Sevilla .

Trujillo, J., Padilla, C., Buenaño, L., & Cuaical, B. (2020). Evolución y Tendencia de los Sistemas de Control de Motores de Combustión Interna Alternativos, una Revisión Bibliográfica. Ingenio .

Universidad Nacional de la Plata, UNP. (2018). Funcionamiento del Sistema de Inyeccion Electronica. Argentina: Secretaria de extensión universitaria.

Van, R., & Schafer, F. (2016). Internal combustion engine handbookbasics, components, systems and perspectives. Estados Unidos: Society of Automotive Engineers (SAE).

Woodyard, D. (2009). Motores Diesel y Turbinasde Gas.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v7i4.3828

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/