Branding emocional y su relación con el posicionamiento de marca, caso: asociación artesanal Conferib, Puyo provincia de Pastaza

Denise Liliana Pazmiño-Garzón, Diego Marcelo Almeida-López, Maragarita Lizbeth Cayambe-Villa, Oscar Danilo Gavilánez-Álvarez

Resumen


En el presente artículo de investigación buscó realizar un diagnóstico sobre las condiciones de la marca  WANYA de la Asociación Artesanal CONFERIB de la ciudad del Puyo y en base a ello diseñar lineamentos estratégicos de branding emocional para posicionar la marca. La investigación se desarrolló basándose en el enfoque cuali-cuantitativo que permitió el correcto análisis de la información pertinente. Se aplicó una entrevista al gerente propietario para conocer el giro del negocio, valor agregado y estrategias publicitarias que aplican, además, se aplicó una encuesta a una muestra significativa de la población urbana económicamente activa para determinar el perfil del consumidor, vínculo emocional, posicionamiento y medios de difusión, los mismos que contribuyeron a la construcción y diseño de una propuesta idónea para solventar las falencias de la misma. A través de la información obtenida se pudo conocer el estado actual de la asociación tanto interna como externa, se determinó que el 80% de los encuestados no conocen la marca WANYA, un 22% está insatisfechos con el diseño de la marca actual y la relación emocional es saludable, orgánico y amazónico. Con los resultados obtenidos se diseñó la marca emocional y estrategias comunicacionales. Se recomienda la aplicación de la presente propuesta, así como también la evaluación posterior a través de los indicadores de posicionamiento.


Palabras clave


Branding emocional; estrategias; posicionamiento.

Texto completo:

PDF HTML XML

Referencias


Arce, K. (2018). . El Branding emocional como elemento de fidelización en el Posicionamiento del sector empresarial del calzado de Ambato. . (Tesis de Pregrado, Universidad Técncia de Ambato).

Benavidez, F. (2012). Marketing y branding emocional.

Campos, J. (2016). Estrategia de Branding para el posicionamiento de la junta de artesanos folklóricos del cantón Riobamba. . esis de pregrado, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo).

Cava, J. (2020). (2020). BRANDING EMOCIONAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MICROEMPRESA DE HOJALATERÍA “ARMEV” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA. . (Tesis de Pregrado, Escuela Supeior Politécnica de Chimborazo).

Salas, E., & Mancero, J. (2016). Estrategias de branding emocional en procesos deEstrategias de branding emocional en procesos de. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, 14-22.




DOI: https://doi.org/10.23857/pc.v6i9.3112

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia
';





Polo del Conocimiento              

Revista Científico-Académica Multidisciplinaria

ISSN: 2550-682X

Casa Editora del Polo                                                 

Manta - Ecuador       

Dirección: Ciudadela El Palmar, II Etapa,  Manta - Manabí - Ecuador.

Código Postal: 130801

Teléfonos: 056051775/0991871420

Email: polodelconocimientorevista@gmail.com / director@polodelconocimiento.com

URL: https://www.polodelconocimiento.com/